• MundoNews

Diputados analizan la conformación de las comisiones para el nuevo año legislativo



En el comienzo del periodo de Sesiones Extraordinarias, legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron a la definición de autoridades e integrantes de las comisiones parlamentarias tras las últimas elecciones.

El nuevo jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, adelantó que la semana que viene habrá una reunión de trabajo para definir las comisiones. En diálogo con Diputados TV expresó que le gustaría “poder armar dispositivos temáticos entre representantes de varias comisiones que permita tener un pulso muy fino no solo de los temas que se ponen en la agenda parlamentaria circunstancialmente sino el análisis político y económico que el bloque realiza sobre esos temas”.

Por su parte, Oscar Schiavoni, del PRO, indicó que, de cara a la conformación de las mismas, desde su interbloque "la mecánica es darle prioridad de continuidad en las comisiones a los diputados que estamos atravesando la mitad de nuestro mandato".


Las comisiones legislativas son órganos de asesoramiento sobre temáticas particulares. Están integradas por diputados y su función es estudiar los proyectos de ley y producir dictámenes sobre los mismos para que puedan ser tratados en el recinto.

Se espera que se definan las autoridades e integrantes de las mismas para avanzar en los dictámenes de los proyectos que el Poder Ejecutivo incluyó para tratar en el periodo de sesiones extraordinarias.




359 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo