• MundoNews

Isabel II: los números del reinado más extenso

Actualizado: 8 sept

A los 96 años murió la monarca del Reino Unido, tras 70 años de mandato. A lo largo de su vida vio pasar a 15 premiers británicos, 7 Papas y todos los mundiales del fútbol. Los datos sobre su fortuna personal y familiar y cuánto cuesta la monarquía. Las guerras de su era.


Por Gabriel Michi


Isabel II llegó a reina en 1952 y fue coronada en 1953. Tuvo 70 años de reinado, el más largo de la historia de ese país.

El 8 de septiembre de 2022 quedará en las páginas de la historia como el fin de una era. Por lo menos en el Reino Unido. La información dirá que a los 96 años murió la reina Isabel II en el Palacio de Balmoral, Escocia. La monarca que, con 7 décadas de mandato, estuvo más tiempo al frente de la Corona británica. Una mujer que pudo ver a los largo de su vida todos los Mundiales de fútbol. Y en la que durante su reinado vio desfilar delante suyo a 15 primeros/as ministros/as en su país. De hecho, dos días antes de fallecer, le dio su "bendición" a la flamante premier Liz Truss. Quizás esa sea la última foto pública con vida que pasará a los libros de historia. Pero, más allá de los 70 años de reinado hay otros números que ilustran la vida de Isabel II:


- La reina Isabel II fue la cuadragésima monarca desde que el rey normando Guillermo "el Conquistador" obtuvo la corona de Inglaterra.


- Su reinado de 70 años, 7 meses y 2 días es el más largo de la historia británica.


- Tuvo cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.


- Bendijo 15 primeros/as ministros/as, desde Winston Churchill a Liz Truss.


- Dio su aval a más de 4.000 Actas del Parlamento.


- Visitó 117 países durante su reinado y viajó 1.661.668 kilómetros. El país más visitado fue Canadá.


- Durante su reinado hubo 14 presidentes estadounidenses y 7 Papas.


- Envió más de 300.000 tarjetas de felicitaciones a personas que celebraban su cumpleaños número 100 y más de 900.000 mensajes a parejas que celebraban sus aniversarios de bodas de diamante (60 años).


- Fue dueña de más de 30 perros de raza Corgis y Dorgis durante su reinado, la mayoría de los ellos, descienden de Susan, una mascota que recibió como regalo cuando cumplió 18 años (1944)


La reina Isabel II murió a los 96 años. La sucederá su hijo Carlos que llega al trono a los 73.


- Mantener a la monarquía británica le cuesta al pueblo unos 100 millones de libras anuales (115 millones de dólares).


- La fortuna personal de la reina fallecida se calcula entre 500 y 600 millones de dólares. Y proviene de tres fuentes distintas: el pago anual de la Subvención Soberana (el Privy Purse, un ingreso independiente del condado de Lancaster); las ganancias que le da su patrimonio y su herencia personal.


- Según la revista Forbes, toda la monarquía británica en su conjunto ostenta unos u$s 88.000 millones, donde se incluyen los castillos y otras propiedades.


- La marca de la Corona Británica es la quinta más conocida del mundo detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple: simplemente el valor de marca superaría los u$s 45 millones.


- Cuando fue coronada, en el Reino Unido vivían 50 millones de personas. En este 2022 de su muerte la población es de 67 millones.


- Además de la Guerra de Malvinas con la República Argentina (1982) durante el reinado de Isabell II (1952-2022), el Reino Unido se involucró en otros conflictos bélicos en Malasia, la de las dos Coreas y participó de las alianzas que invadieron Irak (1991 y 2003) y Afganistán (2001).


La última foto oficial: con la flamante primera ministra Liz Truss el 6 de septiembre, en el Palacio de Balmoral, Escocia.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo