• MundoNews

Los únicos Estados que ya vencieron al COVID 19

Actualizado: 30 de may de 2020



Groenlandia, San Bartolomé, Anguilla y Papúa Nueva Guinea son los pocos lugares en el Mundo que tuvieron casos de Coronavirus y lograron erradicarlo. La contradictoria situación de las Islas Malvinas. Además hay otras particularidades: Suriname ya no tiene infectados pero tuvo un muerto y Santa Lucía los había bajado a cero pero tuvo un pequeño rebrote.




Por Gabriel Michi








Se pueden contar con los dedos de una mano. Apenas cuatro Estados en el Mundo lograron erradicar el Coronavirus en sus territorios y, encima, sin que hubiese ninguna víctima fatal. Son lugares de poca población y que han tenido un puñado de infectados. Pero, sin dudas, son la envidia de todo el Planeta. Ya que no hay gobierno en la Tierra que no desee dar la noticia de que la Pandemia ya fue superada dentro de sus fronteras y que lograron que vencer al COVID 19, sin ninguna muerte. La lista de "privilegiados" la integran Groenlandia, Anguilla y San Bartolomé, en América. Y Papúa Nueva Guinea, en Oceanía. Ninguno de estos lugares ha tenido que lamentar pérdidas de vidas humanas por el Coronavirus ni poseen en la actualidad ningún caso activo.



En la nómina habría que reportar a las Islas Malvinas, aunque no se trata de un Estado en sí mismo. Es un territorio ocupado por Gran Bretaña, y reclamado soberanamente por la República Argentina.


Otra situación particular es la de Surinam (también en el continente americano) donde hoy no queda ningún caso activo pero tuvieron un fallecido.


Y Santa Lucía, territorio insular en el Mar Caribe (también en América), donde habían logrado bajar la cantidad de infectados activos a cero, pero tuvieron un leve rebrote en los últimos días.


Las realidades de estos territorios es distinta de la que se describió en la nota de MundoNews titulada "El Atlas de los 'oasis' sin Covid 19" porque en aquel caso se detallaba las particularidades de aquellos lugares donde no se había reportado ningún infectado, en ningún momento, desde que se inició la Pandemia hasta el presente. En cambio, las situaciones que se narran en esta nota se refieren a aquellos Estados que tuvieron infectados por Coronavirus pero que lograron llevar el índice de contagios a cero.