• MundoNews

Yo vengo a ofrecer mi corazón...

Actualizado: 6 de may de 2020

Los hermanos Nosovitzky pusieron a disposición su fábrica, modificaron sus máquinas y produjeron y donaron 150.000 mascarillas para el personal sanitario que tiene que batallar con el COVID 19. La historia de una familia que con su Pyme ayuda a los que más necesitan.


Por Gabriel Michi


Daniel, Judith y Ary Nosovitzky donaron 150.000 máscaras reutilizables para el personal sanitario.



SOLIDARIDAD. Así. Con mayúsculas. De esta forma es como se debería mencionar cualquier información que pretenda describir a estas tres personas. Se trata de los hermanos Nosovitzky. Judith, Daniel y Ary, tres ejemplos ciudadanos que muestran, con hechos concretos, el espíritu y los valores que supieron mamar desde su infancia. Hace unas semanas, conmovidos por el panorama mundial que estaba ocasionando el COVID 19, no pudieron (ni quisieron) ser indiferentes.


Conocían las necesidades que tiene el personal médico (de todo el Mundo, pero en particular de Argentina), frente a ese “enemigo invisible” que avanzaba a pasos agigantados sobre la Humanidad. Sabían que entre las urgencias estaban las famosas mascarillas de protección para los trabajadores sanitarios que, día a día, batallan heroicamente en el peor frente (el más expuesto) contra el Coronavirus. Y decidieron no quedarse quietos.


Empezaron a mover cielo y tierra para poder dar con las autoridades del área con el objetivo primero de donarles el material indispensable (insumo que utilizan en su fábrica de envases plásticos) para la fabricación de esas máscaras y, después, decidieron redoblar el esfuerzo y modificar las máquinas y el propio esquema productivo de su Pyme, COTNYL, para ponerlo a disposición de esa misión. Y así fue como, después de conseguir dar con los responsables sanitarios, hicieron una mega-donación de 150.000 máscaras reutilizables para el personal médico de distintas jurisdicciones.


Previo a eso, hubo un pequeño test familiar. El médico oftalmólogo Gabriel Kociak, esposo de Judith y por lo tanto cuñado de Daniel y Ary, lo probó y pudo ver la efectividad de la mascarilla SN (por Sergio Nosovitzky, padre de los tres hermanos).



Ary Nosovitzky muestra cómo es la mascarilla fabricada por COTNYL y donada a los médicos.



No es la primera vez que los Nosovitzky protagonizan semejante demostración de compromiso social y SOLIDARIDAD. Todos lo