top of page

Sobre MundoNews

Periodismo con una mirada profunda de la Argentina y el Mundo

MundoNews busca ser una apuesta al periodismo de profundidad, intentando un abordaje distinto sobre lo que ocurre en los diversos países del Planeta Tierra y su impacto y dinámica en la República Argentina. La idea es no quedarse meramente en la agenda que suele dominar los medios de comunicación (aunque esos temas centrales estarán presentes) sino descubrir historias interesantes para ser contadas. O ángulos y miradas que aporten otra lectura de las noticias. 

 

No buscamos competir con el "Último Momento" que gobierna las informaciones de la prensa, sino que haya un espacio para la reflexión y la lectura, desde ese lugar en el que el periodismo se vuelve mucho más profundo que la permanente carrera hacia el impacto. Ese impacto que se evapora con la misma inmediatez con la que llegó.

​

MundoNews nace en un momento muy especial para la Argentina y el Mundo, con un escenario inédito en los años modernos: el de enfrentarnos a una Pandemia como el Coronavirus COVID 19, con alcance global, y con el desafío también histórico de que el periodismo se convierta en un espacio especialmente responsable a la hora de informar. A eso apuesta MundoNews, Los invitamos a leerlo.      

​

                                                               Gabriel Michi

                                                      Director de MundoNews

Acerca del Director de Mundonews

Gabriel Michi es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

 

Ejerce el periodismo desde el año 1987. Hoy se desempeña como columnista en temas internacionales en el canal de noticias C5N y como columnista de temas nacionales e internacionales en Radio 10

​

Escribió el libro "Cabezas: Un periodista. Un crimen. Un país", sobre el asesinato de su compañero y amigo José Luis Cabezas, reportero gráfico de la Revista Noticias

 

Es miembro fundador y fue Presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)

 

Fue docente universitario en la Universidad de Belgrano y dictó cursos de investigación periodística en Argentina y otros países.

 

Participó de congresos, talleres y  seminarios en diversas naciones.   

yofto.png

Director

​

Gabriel Michi

Como periodista trabajó en medios audiovisuales (radio y televisión), gráficos (diarios y revistas) y webs. 

​

Entre los medios donde desarrolló sus tareas están:

​

Gráfica: Revista Noticias, Revista TresPuntos, Revista del diario La Nación, Revista Nueva, Diario La U (director), Diario Buenos Aires Universitario, entre otros. Escribió columnas en distintos diarios y revistas.

​

Radio: Conductor Programa Diapositivas (Radio Del Plata y Radio América - 2002/2016) - Radio 10 - Radio Nacional, FM Folclórica,  entre otras.

​

TV: C5N y CN23 (temas internacionales e infomes especiales). Corresponsalia Televisión Española (TVE) en Argentina

​

Web: La U, BAE, Grupo 23.

 

Blog: www.secretocero.blogspot.com  

  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
bottom of page