• MundoNews

Despertar sin saber nada de la Pandemia

Un joven británico de 19 años salió de un coma que duró más de 11 meses y amaneció en un Mundo totalmente cambiado por el efecto del Coronavirus. Él mismo lo contrajo dos veces estando internado. La dura tarea de informarle sobre algo que nadie pudo haber imaginado.


Por Gabriel Michi



El Mundo era uno, allá por fines de febrero de 2020. Y se transformó en otro. Totalmente distinto. Cuando Joseph Flavill, un joven de 19 años de Gran Bretaña, fue atropellado por un vehículo que lo dejó en coma, hace casi un año, el Coronavirus era una noticia que para muchos parecía distante. De hecho, en el Reino Unido -donde vive Joe- recién se dictaría el primer confinamiento tres semanas después de que el joven cayera en coma. Es decir, que durante los 11 meses que pasaron, no supo que en su país casi 4 millones de personas fueron contagiados por esa enfermedad devastadora, ni que más de 100.000 habitantes de su país ya no están. Ahora Joseph despertó y nada es lo que era. Si bien su recuperación es lenta y lo que está mostrando son los primeros indicios vitales y de movilidad parcial, su familia enfrenta la difícil misión de explicarle lo inexplicable. Lo inimaginable. Un mundo que ni la más dramáticas de las películas podría haber contado. Como lo relatado en la nota que publicó MundoNews (COVID 19: Los que no se enteraron de nada) acerca de aquellas personas que por distintas azarosas circunstancias se toparon con la sorpresa de lo que ocurría, semanas o meses después de que ya el Planeta estaba en cuarentena, en la historia de este joven la tragedia fue la que escribió la singularidad de esta ignorancia del contexto.


Es más, el propio Joe contrajo el COVID 19 en dos oportunidades estando internado. Pero nunca se enteró. En los 6 primeros meses de los 11 transcurridos en esta situación, el joven permaneció en el Hospital General de Leicester, hasta ser trasladado a Adderley Green, un centro de rehabilitación neurológica de Stoke-on-Trent. Allí estuvo los últimos cinco meses, donde su familia lo acompaña todo lo que puede ya que por la Pandemia no lo pueden visitar cara a cara y se comunican con él por Facetime.



Su familia fue informando de la evolución de Joseph a través de las redes sociales. Allí anunció este "despertar".

En este último tramo de su internación es donde comenzaron a llegar algunas buenas noticias. Según contó su familia ya puede parpadear y hasta le sonríe. Así se lo contó su tía Sally Flavill-Smith al Daily Mail: "Al principio sus ojos estaban abiertos pero no respondía a nada, pero en las últimas semanas ha dado pasos increíbles. Intenta participar, parpadea y sonríe. Levanta las extremidades cuando se le indica. Está progresando mucho. Definitivamente está mejorando".


Y continuó: "Es lo mejor que le hemos visto últimamente. Puede parecer un pequeño progreso, pero el hecho de que pueda chocar los cinco con la enfermera es un gran paso. Es increíblemente duro para su madre no poder verlo".



El caso de Joe fue tan conmovedor que incluso hubo campañas y hasta partidos de hockey para ayudar a su familia.


El caso de Joseph Flavill tuvo mucha repercusión en la prensa británica. Y mucha gente se movilizó para tratar de ayudar a él y su familia. Incluso se organizaron partidos de hockey con esa intención. La expectativa de una recuperación generó un vendaval de mensajes y publicaciones, por lo que sus seres queridos intentaron mostrar su agradecimiento pero, a su vez, explicar que el camino que resta por recorrer todavía es muy largo. Y que estos son los primeros pasos en ese sentido. Por ahora han recuperado la sonrisa y se ilusionan con que Joe pueda cumplir con su sueños: el de salir a recorrer el Mundo. Un Mundo muy diferente al que había conocido.







El emocionante anuncio de su familia en las redes sociales


"Escribimos esta semana con noticias increíbles sobre Joe! Él está realmente comprometido con todos sus mensajes y ha comenzado a dar algunos pasos realmente significativos en el proceso de recuperación. Ha estado siguiendo órdenes, por ejemplo, tocando su oreja izquierda y derecha cuando se le pide que lo haga, es capaz de mover ambas piernas, está respondiendo sí y no a través del parpadeo y el paso más asombroso es que ha demostrado nosotros su increíble sentido del humor. ¡Sus sonrisas esta semana nos han hecho llorar a todos!"

"También estamos muy emocionados de informar que Joseph ha comenzado a salir lentamente de su estado de coma dos y está comenzando a responder a órdenes simples y estímulos".







772 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscripción al Newsletter

  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • YouTube