top of page
Foto del escritorMundoNews

La "Messimanía" explotó en EE.UU.

La noticia de que el mejor jugador del Mundo firmará contrato con el Inter de Miami revolucionó el mercado y generó un boom de precios, ventas y seguidores nunca visto.


Por Gabriel Michi



El mejor jugador del Mundo de las últimas décadas, el que hace maravillar al planeta con su juego único a pesar del paso del tiempo, es un fenómeno dentro y fuera del fútbol. Lionel Messi, el argentino más famoso del presente -junto al Papa Francisco-, además de ser el capitán de una alegría del campeonato mundial de Qatar 2022 que se demoró 36 años tras la conquista en México'86 del otro gigante, Diego Armando Maradona, es una máquina de generar dinero. Y así quedó demostrado después del anunció de que el crack que acababa de dejar atrás el PSG de Francia, no iría al Barcelona (el club que marcó su vida) sino que desembarcaría en el Inter de Miami. Es sabido que en EE.UU. el fútbol (o soccer, como allí lo llaman) no es una pasión mayoritaria, pero el efecto de la llegada de Messi a esa liga (en la previa de la Copa América 2024 y del Mundial de 2026 que se disputará en ese país, Canadá y México) parece cambiar las reglas del juego. Aún yendo a un equipo de apenas tres años y medio de existencia, sin demasiado éxito deportivo, pese a los esfuerzos de David Beckham . Y hay datos que ya lo demuestran:


- El miércoles por la mañana, la cuenta del Inter era seguida por unas 900.000 personas, pasó a superar los 5,7 millones de seguidores menos de 24 horas. Esta cifra duplica la de los Kansas City Chiefs, actual campeón de la NFL y supera los 4,5 millones de seguidores de los Dallas Cowboys, el equipo más popular de este deporte. Es más, el número de seguidores del Inter es mayor al de todos los equipos de la NFL y de las grandes ligas de béisbol, así como al 75% de las franquicias de la NBA.


- En todas sus plataformas sociales, el Inter cuenta ahora con más de 7,5 millones de seguidores, sumando más de cinco millones en la jornada del anuncio de la llegada de Messi. Aún así el equipo de Beckham no es el más popular en las redes de la ciudad de Miami ya que los Heat, que disputan actualmente las Finales de la NBA, tienen 27 millones de seguidores, contando todas las plataformas.


- Es de esperar que cuando se produzca el desembarco de Messi (tras la firma del contrato el próximo 1° de julio) ese número de seguidores del club se multiplique ya que el crack tiene 469 millones de seguidores en Instagram. De hecho, Lionel (ganador de siete Balones de Oro) es el segundo deportista más popular en esa red social, sólo precedido por su "alter ego" por años, Cristiano Ronaldo, que tiene 588 millones de seguidores.


- La demanda de boletos para las entradas del Inter, tanto en su estadio como fuera, se cuadriplicó en las 24 horas posteriores al anuncio de Messi comparado con todo el periodo de 169 días anteriores.


- El precio promedio de las entradas para DRV PNK Stadium (donde el Inter es local), con capacidad para 19.100 espectadores, aumentó 31 a 152 dólares, mientras que los precios de visitante aumentó de 94 a 207 dólares. El precio promedio del ticket que sería el debut de Messi en ese equipo (el 21 de julio contra el Cruz Azul mexicano) pasó de 24 a 521 dólares. Sin embargo, el valor de la entrada para el primer partido de Messi en el torneo estadounidense (el 15 de julio ante el Atlanta United) los boletos son mucho más caraos: van de los 3.000 a los 6.000 dólares.


- Pese al aumento de los precios, las entradas se agotaron en pocas horas y recién se consiguen para un partido que el Inter disputará sobre el final del campeonato local el 21 de octubre. Frente a esa demanda impresionante, es posible que los partidos del Inter se trasladen a estadios más grandes para que pueda ingresar más público.


También en el mercado inmobiliario de Miami se están generando movimientos que muchos asignan a la llegada del capitán de la Selección campeona del Mundo al Inter. Cómo los abonos a las empresas que tienen los derechos de transmisión del fútbol. Y el multimillonario negocio del merchandising que ya está en marcha con las camisetas rosadas de ese equipo y el 10 con el nombre del ídolo en la espalda. Entre muchos más negocios que generará la "Messimanía" que ahora explota en EE.UU.




Comentarios


bottom of page