top of page

Márketing del delito: la empresa de la grúa del robo del Louvre aprovecha la "publicidad"

  • Foto del escritor: MundoNews
    MundoNews
  • hace 1 minuto
  • 3 Min. de lectura

La compañía alemana Böcker está usando la difusión de las imágenes de su montacarga -que fue usado por los ladrones de las joyas de Museo más famoso- para promocionarse.


Por Gabriel Michi


ree


El marketing no parece tener límites, Y hay quienes aprovechan cualquier circunstancia para intentar llevar agua a su molino lo saben. Incluso cuando el hecho en cuestión sea un delito. Si el delito, encima. tiene una repercusión mundial puede convertirse en un foco de atención. Más si se cometió sin disparar un tiro y el botín tiene un valor incalculable y ocurrió en el museo más famoso del Mundo. El robo multimillonario al Museo de Louvre -que se llevó adelante a las 9 de la mañana del domingo 19 de octubre, en apenas 7 minutos- está siendo aprovechado por la fábrica de las grúas que utilizaron los ladrones para el atraco. El fabricante alemán Böcker acudió a las redes sociales al ver su escalera usada en el robo del Louvre y aprovechó la exposición de su producto para publicitarse. La inusual pieza propagandística decía: "Böcker Agilo transporta tesoros de hasta 400 kg a 42 m/min, casi sin ruido". Y la polémica explotó.


Böcker es una firma familiar alemana, con sede en Renania del Norte-Westfalia, que se montó en la difusión que tuvo la utilización de una de sus grúas en el robo de las joyas de la Corona francesa cuyo valor estimado sería de 102 millones de dólares. La firma se convirtió en "cómplice" involuntario del atraco en el Museo del Louvre en el que los 4 delincuentes usaron uno de sus montacarga para subir a la ventana del primer piso de la Galería Apolo, romper el vidrio, y llevarse 9 piezas preciosas -en el camino se les cayó la corona imperial con esmeraldas de la esposa de Napoleón III, la emperatriz Eugenia, con más de 1.300 diamantes- en tan solo 7 minutos. Luego, con suma tranquilidad, volvieron a subir al montacarga para descender con el botín y subirse a dos scooters para huir.



ree

Un día después del robo, Böcker decidió aprovechar la imagen de su grúa en todos los medios y las redes sociales y realizó una publicación cargada de humor ácido, convirtiendo el robo en una polémica pieza de marketing, pero sabiendo que nadie resultó lastimado en el asalto. La publicación muestra su ya célebre montacarga extendido* hasta un balcón exterior de la Galería de Apolo. Y le colocó un eslogan sobre una foto de la escena del crimen; "Cuando necesitas ir rápido". Para concluir: "el Böcker Agilo transporta tus tesoros de hasta 400 kg a 42 m/min, tan silencioso como un susurro".


Atento a la polémica desatada el director gerente, Alexander Böcker, aseguró que decidieron añadir "un toque de humor" a la situación. Pero aclaró: "El delito es, por supuesto, absolutamente reprobable, eso lo tenemos clarísimo. Pero fue una oportunidad para usar el museo más famoso y más visitado del mundo para atraer un poco de atención hacia nuestra empresa".


En cuanto a la grúa en cuestión, Böcker confirmó que el elevador se vendió hace años a una empresa francesa de alquiler, de la que los ladrones supuestamente lo tomaron prestado tras organizar una demostración falsa la semana pasada. En las últimas horas apareció un video de unos 36 segundos (grabado desde una ventana cercana con vistas al Quai François Mitterrand) en la que se ve cómo dos hombres de negro, uno con chaleco reflectante y otro con casco de moto, bajan con suma tranquilidad por el montacargas de Böcker desde la Galería de Apolo del museo tras cometer el robo. En su "aventura" delictiva no utilizaron armas y sólo amenazaron con una amoladora a los guardias del lugar. Hasta el momento las joyas no fueron recuperadas ni tampoco fue detenida ninguna persona. La única certeza es que algo falló en la seguridad del museo más famoso del Mundo. Y que una empresa esta aprovechando para promocionarse con un polémico márketing de delito.



ree


bottom of page